Envigado y la Gobernación de Antioquia, inauguraron la primera planta de oxígeno en el Hospital Manuel Uribe Ángel

 

Con inversiones por $1.100 millones, se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento, ya que marca la eficiencia de lo público.

 

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, entró en operación la primera planta de oxígeno en Antioquia, la cual tiene una capacidad de producción para abastecer entre un 30 y un 35% de la demanda de la Entidad, lo que equivale a 27 mil litros por hora.

“Esto se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público y en menos de 20 días se logró inaugurar con todas las normas del Invima llenando de alegría a los envigadeños”, afirmó el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez durante la apertura de dicho espacio.

Con una inversión de 371 millones de pesos aportados por la Gobernación de Antioquia, 400 millones aportados por la Alcaldía de Envigado y 320 millones por parte del Hospital Manuel Uribe Ángel, la planta de oxigeno llena de esperanza y optimismo al departamento y se convierte en una acción más para mitigar el impacto de la pandemia.

Por su parte el Gobernador (E) Luis Fernando Suárez Vélez agregó que “Seguimos invitando a las personas a que se sigan cuidado y a seguir de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad. Esta es una obra para la vida que une diferentes esfuerzos y capacidades para hacer posible esta inauguración que permite entregar esta planta”

Con este nuevo espacio, en Envigado seguimos