Extranjeros no sueltan negocios en Colombia y seduce a Emiratos Árabes 

 

En las últimas semanas el país recibió la visita de varios empresarios del medio oriente que buscan aumentar sus oportunidades de inversión en turismo

 

Directivos de las agencias de viajes y empresas turísticas más importantes de Emiratos Árabes Unidos se encuentran haciendo un recorrido por el país y uno de los departamentos que ya visitaron es el Quindío, como una de las regiones incluidas en el paquete con las que buscan oportunidades de negocios en turismo, en cuanto a experiencias exclusivas.

En el recorrido que realizaron visitaron Salento, incluido el valle de Cocora, y Filandia, además cumplieron su objetivo de conocer otras partes del país.

Esta misión internacional, conformada por 9 empresarios mayoristas y un representante de una aerolínea internacional, llegó a Colombia producto de las oportunidades comerciales entre ambos países que se concretaron en Expo Dubái.

Paisaje cafetero en el Quindío

“Este intercambio comercial se dio gracias al liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y es producto de una sinergia entre ProColombia, operadores colombianos, el sector hotelero, entre otras empresas privadas, además de las entidades regionales que participaron en la rueda de negocios”, indicaron desde la cartera nacional.

Además del territorio quindiano, estas personas conocieron la oferta turística de Bogotá, Cali, Cartagena y los otros 2 departamentos del Eje Cafetero, y las regiones turísticas Andes Occidentales Colombianos, Pacífico Colombiano, Gran Caribe Colombiano, Pacífico Colombiano y Andes Orientales Colombianos.

Nuquí, Chocó

“Es la primera vez que estos empresarios, mayoristas del turismo a nivel mundial, visitan el país, lo que representa una gran oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales con los operadores colombianos, y atraer viajeros de alto gasto que aporten al turismo sostenible que busca el país”, relataron.

El portafolio de experiencias turísticas incluye productos asociados con turismo cultural, urbano, destinos patrimonio, turismo gastronómico, agroturismo y lujo. Asimismo, los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de mostrar la adecuación de su oferta al perfil del viajero.

Tomando de La Crónica del Quindío