Formalización empresarial: una apuesta para que las empresas continúen su camino de crecimiento

Alexánder decidió volver de Europa para emprender en la agroindustria en su municipio natal: Frontino. Una experiencia que le ha dejado aprendizajes y reencuentros con buenos amigos.

 

Don Frontino / Galería Cámara de Comercio de Medellín

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia cuenta con una estrategia de formalización basada en un programa de crecimiento y sostenibilidad empresarial, y un amplio portafolio de servicios a los que pueden acceder los empresarios y emprendedores de la ciudad y el departamento.

Como parte de sus estrategias, la gran vitrina empresarial enfatiza que los negocios tienen la oportunidad de crecer y permanecer en el mercado en un escenario dominado por la confianza.

Alexander Guerra, gerente de Frontino Campo, es el protagonista de la historia de hoy. Este empresario inquieto, soñador y aventurero, nos cuenta a continuación para octavioprensa.com, su testimonio de como  la formalización se convierte en una necesidad para que las empresas continúen su camino de crecimiento.

Como muchos emprendedores, él inició su proyecto de manera empírica. Y poco a poco lo fue formalizando y fortaleciendo con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Continental Gold y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Fueron muchos beneficios al formalizarnos, por un lado, nos ayudaron en asesorías, organizacional, productiva y comercial de la empresa. Nos hicimos más visibles y empezamos un proceso más interesante”,  concluyó Alexander.