JuräKub: primer gastrobar bajo el concepto de ser un portal mágico amazónico en Medellín

Juan Santiago

Las experiencias diferenciadoras y que dejan una semilla sembrada en el corazón de alguien, siempre van a ser apuestas ganadoras. Así fue como Juan Santiago Gallego, un joven emprendedor y creyente de sus ancestros, enfrascó en cada viaje al amazonas, sus más profundos aprendizajes, momentos, sabores y vivencias, para crear lo que es hoy JuräKub, un gastrobar chamánico único en Medellín.

Este espacio, que se transformó durante la pandemia y al que Juan Santiago le metió toda la ficha con la reinvención, causa curiosidad a los comensales por ser un ambiente inspirado en la región amazónica y el chamanismo.

Sus adornos con plantas, artesanías indígenas, cuadros que te remontan a la selva y detalles en el mobiliario, abren el apetito de quienes quisieran viajar, pero por ahora, buscan teletransportarse y sentirse muy cerca del bosque tropical más extenso del mundo.

En una visita a JuräKub, el equipo de octavioprensa.com logró degustar y adentrarse a este mágico lugar. Sus salsas, presentaciones, cócteles y rituales compartidos en la mesa, se llevaron todos los aplausos.

Juan Santiago Gallego, creador de esta idea innovadora, nos contó en exclusiva para nuestra sección especial de Gastronomía, qué lo inspiró y cómo logró consolidar este proyecto para atraer a propios y turistas a JuräKub; casa de chamanes.

“Este es un lugar único en Medellín y en el mundo, es el primer gastro-bar con este concepto. La idea es que las personas vengan a contagiarse un poco de magia y buena vibra” Ver la entrevista completa en el siguiente video.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *