La ACI presente en el Plan de Desarrollo de Medellín Futuro

ACI Medellín

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana se ha consolidado como actor clave del proceso de internacionalización para el desarrollo del territorio a través de la construcción de relaciones internacionales estratégicas, facilitando el acceso a la ciudad y a la región de recursos de cooperación internacional y la llegada de inversión nacional y extranjera.

En sintonía con esto, la ACI Medellín ha logrado grandes contribuciones como lo es la gestión de cooperación por USD $114 millones entre 2004 y 2019, y de inversión por USD $2.665 millones entre 2008 y 2019; resultados que se materializan en el desarrollo del territorio mediante el fortalecimiento de los programas y proyectos de la Administración Municipal, la generación de empleo y la consolidación de las relaciones de la ciudad con el mundo.

De cara al Plan de Desarrollo 2020-2023 “Medellín Futuro”, la Agencia se incorpora principalmente en la línea estratégica 1. Reactivación Económica y Valle del Software, componente 1.3. Productividad, Competitividad e Internacionalización; bajo el programa Muévete a Medellín, que busca “contribuir al desarrollo económico y social de Medellín a través de la internacionalización orientada a la atracción de inversión y la gestión de cooperación”.

Para “Medellín Futuro” la Agencia focalizará su accionar en lograr un monto de inversión nacional y extranjera de USD $850 millones y un monto de cooperación técnica y financiera nacional e internacional por USD $30 millones.

De cara a la coyuntura que atraviesa la humanidad con el COVID-19, estas metas presentan a la ACI Medellín el reto de reinventarse en nuevas formas de llegar a inversionistas y cooperantes por medio de herramientas digitales, y así, seguir generando estrategias que permitan mejor la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *