Los vuelos internacionales seguirán cerrados aunque termine la cuarentena

 

El Presidente Iván Duque afirmó que después del 27 de abril, cuando termine la fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio, los vuelos internacionales “van a permanecer cerrados por un tiempo más”, y agregó que se evalúan “los protocolos, en términos de salud, para los casos de vuelos nacionales”.

Recalcó que, al igual que Colombia, otros países mantendrán restricciones similares, lo que lleva al país a tener un monitoreo permanente de la situación, tendiente a establecer cómo “retomar vida productiva, pero bajo la premisa de la protección de la salud y la vida”.

Con relación a los  vuelos nacionales, el mandatario manifestó que  “estamos revisando protocolos en términos de salud” y en “mirar cómo hay zonas que en este momento están libres del virus, que queremos se mantengan libres del virus y donde podamos trabajar con las autoridades locales”.

Tiquetes aéreos a bajo costo

Una de las disposiciones del gobierno colombiano que hará bajar el costo de los tiquetes aéreos y comenzar a reactivar este sector, es la disminución del impuesto al transporte aéreo de pasajeros que bajará del 19 al 5 por ciento hasta diciembre del año 2021. Gracias al decreto legislativo 575 expedido esta semana.

La solicitud de rebajar estos impuestos la hicieron las aerolíneas que pertenecen a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), como medida para impulsar la reactivación de un sector cuya demanda será progresiva, según el presidente de Viva Air, Félix Antelo.

El costo del combustible también hará parte de las medidas de emergencia económica del gobierno, ya que una vez superada esta emergencia, la gasolina también pagará una tarifa del 5 por ciento de IVA hasta el 2021, la cual hoy también es del 19 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *