Molinos Azul, una apuesta por la sostenibilidad

Centro Comercial Los Molinos

Desde hace dos años y con el objetivo de aportar al bienestar del planeta, el Centro Comercial Los Molinos adelanta diferentes proyectos sostenibles logrando así, construir la ciudad que todos soñamos e impactar positivamente la calidad de vida de los vecinos y visitantes.

Como parte de esta iniciativa nació Molinos Azul, nombre que cobija estrategias de alto impacto, entre las que se encuentran; la instalación de paneles solares, la creación y unificación del punto posconsumo y la reciente adecuación y renovación del biciparqueadero.

El objetivo al mes de junio de 2020, será tener 1.456 paneles instalados, de los cuales ya se han instalado 705, con esto el Centro Comercial generará 773.671,0 kw/h de energía por año, lo que equivale a la luz que consumen 425 casas en el mismo periodo.

El punto de posconsumo es otro de los frentes a trabajar, en los Molinos podrás encontrar un espacio especial para la disposición final de los desechos de medicamentos, insecticidas, pilas, aceites y bombillas.

A este punto se sumó el Ecobots, maquinas que recolectan botellas pet y a cambio entregan bonos de descuentos en zona de comidas y marcas del centro comercial, en 2019 se recolectaron 31.759 botellas.

Juan Santiago Elejalde, gerente del Centro Comcercial Los Molinos, explicó en exclusiva para octavioprensa.com la estrategia de Molinos Azul, una apuesta por la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *