Parques del Río estrena nuevos espacios y la ‘Plaza de Niebla’ se suma a los atractivos

Con la Plaza de Niebla y la instalación de equipos electromecánicos en el soterrado 1B concluyeron los trabajos.
Parques del Río

La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos que estaban pendientes en Parques del Río, lo que permite un óptimo funcionamiento del lugar y ofrece nuevos espacios a sus visitantes.

Uno de los espacios nuevos es la Plaza de Niebla que está ubicada en el extremo norte. Tiene 2.385 metros cuadrados y cuenta con un área de nebulizadores que proporciona un ambiente más fresco.

Otro sector que quedó completo es el soterrado de la etapa 1B. Allí estaba pendiente la instalación de equipos electromecánicos que se integran para ofrecer mayor seguridad a los conductores y evitar represamientos de agua en temporadas de lluvia.

Este tiene un servicio de bombeo conformado por ocho aparatos, 384 luminarias tipo LED y 92 balizas laterales que funcionan de manera permanente, lo que garantiza fluido eléctrico en todo momento, además de 9 ventiladores y protección contra incendios.

Con estas acciones, el proyecto Parques del Río finalizó completamente. Ahora, las etapas 1A y 1B se integran para conformar un parque de 71.800 metros cuadrados con restaurantes, 3.3 kilómetros de ciclorruta, 8 kilómetros de senderos peatonales, zonas de picnic, módulos de servicio y juegos infantiles.

Además, en Parques del Río fueron sembrados 2.600 nuevos árboles que fortalecen a Medellín como Ecociudad y convierten a este espacio en un refugio para diferentes especies de fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *