Planes de expansión de Wyndham en Colombia, inmunes al Covid-19

La compañía invertirá 17 millones de dólares en Colombia en dos nuevos hoteles en Bogotá y Cartagena.
Wyndham Hotels & Resorts

Pese a los efectos negativos que ha tenido la pandemia del coronavirus en el turismo y particularmente en la industria del alojamiento, Wyndham Hotels & Resorts (WH&R), la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9,300 propiedades en 90 países de seis continentes, mantiene inalterados sus planes de expansión en Colombia.

El Ramada Encore Bogotá, que estaba contemplado para abrirse este mes, solo retrasará su apertura hacia agosto o septiembre y contará con un total de 87 habitaciones. Además, sigue en pie el Wyndham Garden Cartagena, el cual empezará a funcionar en la segunda mitad de 2021 y tendrá 90 habitaciones, además de generar 300 empleos y 100 más una vez que entre en operación.

Se estima que ambos proyectos implicarán una inversión aproximada de 17 millones de dólares, recursos que serán aportados por inversionistas independientes. En cuanto a la región de Latinoamérica y el Caribe, el total de aperturas confirmadas para 2020 es de 29 hoteles y de 45 con 5,600 habitaciones para el periodo 2020-2022.

Colombia es uno de nuestros mercados más importantes en Latinoamérica y el Caribe, junto con Brasil, Argentina y México. Además, es la cuarta economía más grande de la región”, comentó Eduardo Cruz del Río, Vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para la región Latinoamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *