Sebastián Ramírez: la gran promesa de las cocinas del país

Sebastián Ramírez

A sus 32 años Sebastián Ramírez es uno de los chefs más exitosos de Medellín y del país. Con la presentación de magistrales platos su carrera ha subido como espuma, y es que no es para menos, ha sido merecedor de grandes reconocimientos y distinciones que lo acreditan como uno de los mejores cocineros a nivel nacional.

Sebastián es un poco tímido y su cara de niño bueno refleja la de un personaje serio y entregado a sus labores, no permite que nadie lo distraiga porque decora minuciosamente sus platos para darles un toque perfecto.

Su equipo de trabajo está muy bien consolidado, mensualmente deleitaban a los comensales del hotel Dann Carlton Medellín con los Festivales de Cocina Gastronómicos para mostrar, a través de exquisitas preparaciones, la cultura de otros países.

Ahora, después de este receso obligatorio decidieron dedicar su tiempo no a descansar, sino a seguir trabajando y repensando con que sabores, colores y texturas regresarían a seguir enamorando a los huéspedes y visitantes del hotel icono de la ciudad.

Los promotores de este tipo de iniciativas, de la mano de reconocidos chefs, propietarios de restaurantes y empresarios en general, han apostado por ciudades como Medellín, para crear una carta en los que el eje central son preparaciones premium. Y así, enriquecer la gastronomía de la ciudad para atraer a propios y turistas.

Sebastián bienvenido a octavioprensa.com ¿Cómo ha sido la vida para un chef como usted y como muchos en Medellín esta cuarentena?

Hemos tenido la oportunidad desde el inicio de la cuarentena de estar con un equipo de trabajo pensando en los programas que íbamos a tener disponibles para la apertura, desde el 1 de junio, del hotel Dann Carlton Medellín.

Festival Gastronómico febrero 2020

Diciéndolo de otra manera, hemos estado aprovechando este tiempo para trabajar y hacer cosas nuevas.

Es decir, no han estado tan inactivos como podría parecer, sino que han estado tratando de reinventarse y buscar nuevas formas de presentarse ante los clientes y ante la comunidad.

Sí, ha sido un tiempo para estar en reunión en equipo con gerencia, reuniones de creatividad y de buscar nuevas oportunidades para ponerlas a disposición de todos a partir de este segundo semestre.

Usted que es un inventor de la cocina creando siempre nuevas posibilidades gastronómicas ¿Le ha resultado alguna nueva receta?

Sí señor, tenemos cosas bien interesantes desde los platos tradicionales y nuevas alternativas en costo y asequibilidad para todos.

Esto es como volver a nacer ¿Contento de arrancar de nuevo?

Muy contento con todo el equipo de trabajo, estamos muy contentos de que este día haya llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *