Segundo semestre de 2021: la oportunidad para la recuperación del turismo a mediano plazo

La OMT establece una recuperación en las llegadas de turistas internacionales durante julio y septiembre, con un nivel de recuperación de entre el 33% y 45%, respecto a las cifras registradas en 2019.

 

Hotel Sonesta Pereira

A lo largo del año, el peso colombiano ha venido presentando una devaluación, ocasionada, entre otros aspectos por el impacto del Covid- 19 y las restricciones internacionales que han dificultado la dinamización en la entrada de divisas al país.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 21 de abril, entre las monedas regionales, el peso colombiano ocupa el tercer puesto en devaluación siendo superado por el real brasileño y el peso argentino, tras analizar las tasas de cambio de: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú. Lo anterior, mejorando los costos relativos para las compras de viajeros internacionales.

“Vemos la devaluación del peso colombiano como una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos que puedan llevarse a cabo en el mediano plazo. Hay que buscar alternativas para la reactivación del sector turismo, pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo, un total de 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos por debajo en un 80% de las cifras reportadas para el mismo periodo de 2019”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo, OMT, establece una recuperación de las llegadas de turistas internacionales durante el segundo semestre de 2021, específicamente entre julio y septiembre, con un nivel de entre el 33% y 45% respecto a las cifras registradas en 2019.

Por ello, ANATO espera que ante un mayor avance de la reactivación sean más positivas las cifras para Colombia, por lo que el precio favorable del dólar puede impulsar las reservas para el segundo semestre del año e impulsar aún más la recuperación del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *